viernes, 19 de junio de 2020

CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS FINAL DE CURSO 2019/2020


Estimadas familias:
               Con motivo de la finalización del curso nos dirigimos sobre   algunos aspectos  a tener en cuenta.  La entrega de notas de este último trimestre y final de curso  se hará  el  22 de junio, último día lectivo,  por IPASEN,  y a partir de ahora siempre será así, por lo que es imprescindible que todas las familias estén dadas de alta en dicha aplicación en el móvil. Con el mismo usuario y contraseña que acceden   a IPASEN lo podréis   hacer en la aplicación PASEN en el ordenador   y ahí podréis consultar   y descargar   expediente electrónico y otros detalles de su interés   que en el teléfono no se puede. La  Consejería habilitará en breve un módulo llamado PUNTO DE RECOGIDA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS. Se evitará la impresión en papel en toda la gestión del centro.
 Dado que el Estado de Alarma por el Covid-19  se levantará  a partir del 21 de junio, el centro siguiendo las instrucciones de la Consejería en relación a la Gratuidad de Libros de textos, abrirá sus puertas exclusivamente para la recogida de libros que tengan en casa, del 23 al 30 de junio, en horario de secretaría de centro de 9:30-13:30. Se habilitará una puerta de entrada y otra de salida para que cada familia de tercero a quinto de primaria  deposite su lote de libros identificados con nombre, apellidos y curso, en la biblioteca  del centro. En Septiembre se realizará la valoración de los mismos y se entregará los del curso próximo. No se manipulará ningún material.
Cada familia deberá entregar los libros al centro en el día y hora asignado que se pasará a través los padres/madres delegados/as antes del 23 de junio. Los días de recogida de libros será el siguiente (la hora de recogida, se podrá ver en el listado que pasarán los delegados de clase):
Martes 23
Miércoles 24
Jueves 25
Viernes 26
Lunes 29
3º A
½ 3º B
3º C
½ 3º B
Las horas de recogida las pasarán los delegados/as de clase.
            
 Las familias del alumnado de sexto podrá realizar  la recogida de objetos  personales, al realizar la entrega de los libros .El resto del alumnado lo hará en septiembre.
El cheque libro para el alumnado de cinco años que pasa a 1º y del alumnado de 1º que  pasa a   de primaria, tendrá que recogerlo en los días que se señalaran próximamente cuando esté habilidad su generación en el Programa Séneca
La ropa que esté en objetos perdidos a 30 de  junio, se donará a Cáritas.

Este curso más que nunca agradecer a todas las familias y al alumnado que se han implicado en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas, para que en la medida de lo posible hayan seguido el ritmo académico marcado por el profesorado. 
Sin duda, el curso próximo, tendremos que tener previsto varios escenarios posibles donde la tecnología jugará un papel importante para el proceso educativo, para el que tendremos que estar preparados y preparadas desde todos los sectores educativos.
No olvidéis consultar los listados del Plan de Apertura. Listados provisionales el día 1 de julio, con cinco días como plazo de alegaciones (del 2 al 8 ) y definitivos el día 9  de julio. Las familias que estén en exclusión social o hayan sido SYGAS el curso pasado también tendrán que presentar solicitud y estar pendientes del listado de publicación.
Las solicitudes de bonificación se realizarán del 1 al 7 de septiembre, mediante Anexo V, de la Orden de 17 de abril de 2017. La pueden descargar de la web del colegio.  Será obligatoria para todos los usuarios y usuarias que tengan garantizada la gratuidad del servicio.

BUEN VERANO Y CUIDENSE




No hay comentarios:

Publicar un comentario