viernes, 19 de junio de 2020

CIRCULAR MATRICULAS ALUMNADO DE 3 AÑOS DEL 25 AL 30 DE JUNIO



MATRICULAS PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO 3 AÑOS CEIP 19 DE ABRIL 2020/2021

Estimadas Familias:

Debido a las circunstancias COVID 19 y ya a partir de este curso la matrícula y la solicitud de servicios (Aula Matinal y Comedor) se realizará preferentemente de forma telemática a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

El plazo de matriculación del alumnado que se incorpora al centro (3 años) y alumnado admitido en otros cursos (que vienen de otro centro) es del 25 al 30 de Junio. (ESTARÁ ACTIVO EN DICHA FECHA)

ACREDITACIONES DE LA SITUACIÓN LABORAL Y FAMILIAR (AULA MATINAL Y COMEDOR)

1. Para acreditar la guarda y custodia ejercida por única persona: Libro de familia, copia cotejada del libro de familia o documento judicial acreditativo de la existencia de una sola persona guardadora.

2. Para acreditar su situación laboral, empresarial o de estudios: a) Por cuenta ajena: Informe de vida laboral y certificación de la empresa con indicación de la duración de la jornada laboral y horario de trabajo que justifique la imposibilidad de atención en el horario correspondiente. En caso de funcionarios, el certificado será expedido por la unidad de personal correspondiente. b) Por cuenta propia, certificación de alta en el impuesto de actividades económicas y declaración responsable del horario de la actividad. De no estar obligado a estar dado de alta en el mencionado impuesto, este se sustituirá por alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, c) En caso de estudiantes, certificado actual de estudios y horario. d) En el supuesto de situación social extrema, certificado expedido por Servicios Sociales.
Toda esta documentación debe ser de fecha de Junio

Para tramitar la matrícula podemos hacerlo de tres formas con certificado digital, con  el IANDE o con certificado cl@ve.

IANDE
La  Consejería de Educación pone a disposición  de la comunidad educativa un Identificador Educativo Andaluz. Que debe haber recibido telemáticamente por “iPasen” si tiene esta aplicación en uso de la escuela Infantil  y que le servirá para la tramitación de los procesos administrativos y en este caso para la matrícula.
Las Claves IANDE  aparecen fijas en la bandeja de entrada de comunicaciones . Los tutores legales del alumnado tienen las claves IANDE de cada uno de sus hijos/hijas.
Si no la  tiene puede obtenerla en la página de secretaria virtual de la junta de Andalucia.


TUTORIALES DE AYUDA PARA HACER LA MATRÍCULA:

CÓMO ACCEDER A LA SECRETARÍA VIRTUAL Y UTILIZAR IANDE:  https://youtu.be/p8bqMdBsLd4

TUTORIAL PARA LA MATRÍCULA TELETRAMITADA :https://youtu.be/7D1QzGex7SQ






 EN CASO DE NECESIDAD DE TENER QUE HACER LA MATRICULA PRESENCIALMENTE:

PIDA CITA ON LINE EN EL SIGUIENTE ENLACE:



EN ESTE CASO LA DOCUMENTACIÓN QUE NECESITA APORTAR ES LA SIGUIENTE:








LA DIRECCIÓN

Mª Dolores Terrón


No hay comentarios:

Publicar un comentario